Sí, me refiero a esa fuerza que acaba de irrumpir como un tsunami y que las encuestas dan como ganadora en intención de voto: Podemos (y me sigo llevando las manos a la cabeza después de meses). Supongo que llegados a este punto, sacamos en conclusión que no me gustan. Ahora doy mis razones, que me parecen de cajón.
- Inexperiencia: esta es la más tonta, y pongo un ejemplo, imaginamos una gran empresa (España), contratamos a un tal Pablo Capillas, que es muy trabajador, muy agradable y muy educado, pero tiene poca experiencia y en menos de un año, lo ponemos a gestionar la empresa (¡¿COMOOOOR?!)
- Desconocimiento: parecida a la anterior, acaban de empezar como partido, hace unas semanas no tenían ni estructura, ni medio programa, no sabemos nada de ellos, pero les encargamos el gobierno de nuestro pais (¡¿COMOOOOR?!)
- Venezolanos que están diciendo que Chávez empezó igual y no les hacemos caso. Igual es que queremos cartillas de racionamiento, más pobreza, robos y asesinatos, porque en Venezuela la gente va mirando hacia atrás por miedo.
- Corrupción: ¿no pensaréis que con ellos se acabará el escándalo? Sin mirar a nadie, Venezuela es uno de los paises más corruptos del mundo. Aunque de formas desafortunadas, Rafael Hernando, recién estrenado portavoz del PP, tenía razón, acaban de llegar y ya tienen varios casos sospechosos, imagínate...
Aprovechemos el crisol de fuerzas políticas que tenemos. Hay otros partidos políticos que parecen no estar haciendo las cosas mal y que no se les presta tanta atención, y quizá sí la merecen (sin mencionar a nadie, quizá otro día).
Al final, la política es como un ritual de apareamiento con piropos y palabras bonitas, demagogia barata, que me recuerda a una "cantiga galega" que dice:
Non te namores, meniña, meniña non te namores
non te namores, meniña, das palabriñas dos homes
non te namores, meniña, das palabriñas dos homes
(No te enamores, niña, niña no te enamores
no te enamores, niña, de las palabras de los hombres)
¡Ahí lo dejo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario