martes, 23 de diciembre de 2014

Presentación

Cuando cursaba estudios en la Compañía de María (colegio de monjas para quien no lo sepa) teníamos que entrar 20 minutos antes de la hora oficial con dos opciones: ir a la capilla a rezar con la madre María Antonia (genio y figura, siempre he dicho que era como Pocholo, pero en monja, sin exagerar, imaginaros) o al salón de actos con la madre Prada, una de mis profesoras más queridas (gracias al gallego y a pesar de las mates) a escuchar las noticias relevantes del día escogidas por ella en el periódico. Yo siempre escogí está segunda opción. La madre Prada decía algo así como que estar al día, enterados de lo que pasaba a nuestro alrededor, también era estar cerca de Dios y tenía sentido. Creo que así me empezó a interesar la actualidad.

Cuando tocó escoger la carrera universitaria a estudiar, tuve muchas dudas, nunca he tenido vocación por nada, pero mi primera opción fue periodismo, consciente de que no tenía ni la más mínima posibilidad de entrar, pues en Santiago la nota que pedían era altísima y yo he sido una estudiante mediocre.

Me gustaba escuchar la actualidad en la radio, recuerdo con muchíiiiisimo cariño a uno de los grandes del que aprendí mucho, José María García y no solo deportes. Y siempre he visto las noticias, tertulias (me encantan), etc, etc.

Entre eso, y la necesidad que tengo de hablar, de expresarme, de confesarme, de desahogarme, de patalear y calentar la cabeza a quien quiera leerme, pues empiezo este blog. Empezara otro sobre internet, pero ahí se quedó por falta de éxito, cansancio mío y mi maternidad. Creo que este lo voy a hacer con más gusto, porque pienso hablar de todo y de nada, de lo que me dé la santa gana, sin ataduras, sin periodicidad, con libertad y el que quiera leer que lea y sino será como un diario. Así no me agobiaré.

¡Bienvenidos a mi cabeza efervescente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario