viernes, 26 de diciembre de 2014

Abriendo los ojos

El año que viene promete: vamos a votar no sé cuántas veces. Lo emocionante es saber qué va a pasar. Nunca el panorama político estuvo tan enrarecido y reñido. Lo de reñido bien, ¿no?, porque esto es como el supermercado, a mi cuanto más surtido y más donde escoger, mejor; y que lo tengan difícil, y que estén muy igualados y que tenga que haber pactos inimaginables,... Pero lo de enrarecido, puede dar resultados inesperados y desagradables. Y a esto parecen apuntar las encuestas (¡por favor que se equivoquen!).

Sí, me refiero a esa fuerza que acaba de irrumpir como un tsunami y que las encuestas dan como ganadora en intención de voto: Podemos (y me sigo llevando las manos a la cabeza después de meses). Supongo que llegados a este punto, sacamos en conclusión que no me gustan. Ahora doy mis razones, que me parecen de cajón.

  1. Inexperiencia: esta es la más tonta, y pongo un ejemplo, imaginamos una gran empresa (España), contratamos a un tal Pablo Capillas, que es muy trabajador, muy agradable y muy educado, pero tiene poca experiencia y en menos de un año, lo ponemos a gestionar la empresa (¡¿COMOOOOR?!)
  2.  Desconocimiento: parecida a la anterior, acaban de empezar como partido, hace unas semanas no tenían ni estructura, ni medio programa, no sabemos nada de ellos, pero les encargamos el gobierno de nuestro pais (¡¿COMOOOOR?!)
  3. Venezolanos que están diciendo que Chávez empezó igual y no les hacemos caso. Igual es que queremos cartillas de racionamiento, más pobreza, robos y asesinatos, porque en Venezuela la gente va mirando hacia atrás por miedo.
  4. Corrupción: ¿no pensaréis que con ellos se acabará el escándalo? Sin mirar a nadie, Venezuela es uno de los paises más corruptos del mundo. Aunque de formas desafortunadas, Rafael Hernando, recién estrenado portavoz del PP, tenía razón, acaban de llegar y ya tienen varios casos sospechosos, imagínate...
Un poquito de por favor, abramos los ojos, no seamos tan tontos y nos quedemos con el primero que pasa y nos dice cosas bonitas, que eso no suele ser buen negocio. En un país multicolor, todo lo que nos dicen nos suena a música celestial, pero es una fantasía, muy bonita, pero fantasía.

abriendo los ojos


Aprovechemos el crisol de fuerzas políticas que tenemos. Hay otros partidos políticos que parecen no estar haciendo las cosas mal y que no se les presta tanta atención, y quizá sí la merecen (sin mencionar a nadie, quizá otro día).

Al final, la política es como un ritual de apareamiento con piropos y palabras bonitas, demagogia barata, que me recuerda a una "cantiga galega" que dice:

Non te namores, meniña, meniña non te namores
non te namores, meniña, das palabriñas dos homes

(No te enamores, niña, niña no te enamores
no te enamores, niña, de las palabras de los hombres)



¡Ahí lo dejo!

martes, 23 de diciembre de 2014

Presentación

Cuando cursaba estudios en la Compañía de María (colegio de monjas para quien no lo sepa) teníamos que entrar 20 minutos antes de la hora oficial con dos opciones: ir a la capilla a rezar con la madre María Antonia (genio y figura, siempre he dicho que era como Pocholo, pero en monja, sin exagerar, imaginaros) o al salón de actos con la madre Prada, una de mis profesoras más queridas (gracias al gallego y a pesar de las mates) a escuchar las noticias relevantes del día escogidas por ella en el periódico. Yo siempre escogí está segunda opción. La madre Prada decía algo así como que estar al día, enterados de lo que pasaba a nuestro alrededor, también era estar cerca de Dios y tenía sentido. Creo que así me empezó a interesar la actualidad.

Cuando tocó escoger la carrera universitaria a estudiar, tuve muchas dudas, nunca he tenido vocación por nada, pero mi primera opción fue periodismo, consciente de que no tenía ni la más mínima posibilidad de entrar, pues en Santiago la nota que pedían era altísima y yo he sido una estudiante mediocre.

Me gustaba escuchar la actualidad en la radio, recuerdo con muchíiiiisimo cariño a uno de los grandes del que aprendí mucho, José María García y no solo deportes. Y siempre he visto las noticias, tertulias (me encantan), etc, etc.

Entre eso, y la necesidad que tengo de hablar, de expresarme, de confesarme, de desahogarme, de patalear y calentar la cabeza a quien quiera leerme, pues empiezo este blog. Empezara otro sobre internet, pero ahí se quedó por falta de éxito, cansancio mío y mi maternidad. Creo que este lo voy a hacer con más gusto, porque pienso hablar de todo y de nada, de lo que me dé la santa gana, sin ataduras, sin periodicidad, con libertad y el que quiera leer que lea y sino será como un diario. Así no me agobiaré.

¡Bienvenidos a mi cabeza efervescente!